DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA: nos colocaremos sentados en el suelo con la parte superior de la espalda apoyada sobre un banco acolchado. Los pies se colocan apoyados en el suelo separados a la anchura de la cadera o de los hombros y con las rodillas flexionadas alrededor de los 90º. Elevar los glúteos del suelo realizando una extensión de la cadera manteniendo los puntos de contacto de los pies en el suelo y la zona escapular en el banco. La extensión de la cadera se realiza hasta que el cuerpo alcance una posición paralela con respecto al suelo. Retorno a la posición inicial, flexionar la cadera frenando el movimiento para generar una contracción excéntrica de la musculatura. Descender la cadera hasta el momento antes de apoyar los glúteos en el suelo para empujar de nuevo hacia arriba. De esta manera realizamos un rango de movimiento amplio.

MUSCULATURA IMPLICADA: isquiotibiales, glúteo mayor, menor y medio, aductor mayor, erectores espinales, vastos y recto femoral.

PRE-REQUISITOS: no dirigir las puntas de los pies hacia el medio y realizar la extensión en bloque y no por partes separadas.